martes, 13 de enero de 2015

DIY: LETRAS LUMINOSAS

Por petición popular de nuestros "Insta-amigos", aquí está el tutorial de las letras luminosas que hemos hecho para nuestra boda.
Como ya os comenté por IG, nos han dando muuucho trabajo. Antes de nada, deciros que no somos ebanistas, ni electricistas, ni nada que se le parezca, así que si hay por aquí alguien que controle posiblemente dirá que somos unas chapuzas.... Pero para no tener ni idea, el resultado se ajusta bastante a lo que queríamos , así que nosotros nos damos por satisfechos. Y si a alguno o alguna de vosotros os sirve de ayuda para haceróslas también, pues más satisfechos aún.

Dicho esto, aquí tenéis el paso a paso.

En primer lugar, estos son los materiales que necesitaréis:











Las herramientas y materiales las podéis encontrar en cuaquier tienda de bricolaje, y las bombillas las hemos comprado en la tienda de casa. Hemos optado por comprarlas de pilas porque así podremos colocarlas en cualquier sitio, ya que en un principio la idea es colocarlas en el exterior del pazo, por lo que de esta manera no dependemos de tener cerca una toma de corriente.

Vamos con el proceso:

1) En primer lugar, marcamos en la plancha de madera fina la letra que queremos hacer y cortamos con la sierra de marquetería. Para ello, nos ayudamos de us sargento que fije la plancha de madera a una mesa. 


2) Una vez cortada la pieza, lijamos con ayuda de una lija las esquinas y los bordes.




3) Distribuímos las bombillas para que queden más o menos a la misma distancia, marcamos donde irá cada una y agujereamos con ayuda de un taladro (a baja velocidad para que no se astille la madera)



4) Medimos todos los bordes de la letra y cortamos un trozo de listón de la misma medida para cada borde. Vamos pegando con cola blanca.


5) Posiblemente al pegar nos encontremos con que no nos coinciden los bordes, porque el corte no va totalmente recto. Nosotros lo hemos solucionado con la masilla restauradora, aplicando con la paleta en los huecos que quedan y retirando el excedente con ayuda también de la paleta. 



6 )Una vez seca la masilla restauradora (unos 15 minutos después), lijamos todo y si alguna pieza no nos queda "a paño" utilizamos la escofina para que queden al mismo nivel.



7) Limpiamos el serrín producido al lijar, y ya podemos pintar o barnizar. Nosotros queríamos darles un aspecto rústico, así que utilizamos barniz color "roble rústico", que es el mismo que estaomos utilizando para las cajas de fruta y los letreros indicadores. 



8) Una vez seco el barniz, podemos colocar las bombillas. Para ello, incrustamos (con cuidado) la base de la bombilla en la parte de delante del agujero, y colocamos el casquillo con la bombilla por la parte de atrás. De esa manera queda encajado y no se cae.

9) Pegamos la carcasa que guarda las pilas con cinta de doble cara.


Y ya están listas las letras luminosas "handmade". Esperamos que os haya gustado.





2 comentarios: